La Réserve | Hotel de lujo y prestigio

más información del hotel

La Réserve | hotel de lujo y prestigio

Una palabra reina: la hospitalidad

Destino de leyenda y de encanto en la Riviera,La Réserve de Beaulieu es un lugar de excepción en la pura tradición de los palacios mediterráneos…

La Réserve, fiel a la imagen de Beaulieu-sur-Mer, inspira la dulzura de vivir mediterránea. Es ante todo sinónimo de lujo y de relajación. El personal del hotel está formado por 130 personas, dedicadas a la tranquilidad y al placer de sus huéspedes.

Bajo los auspicios de la familia Delion, dueña del lugar desde 1997, el alma del palacio rosa reluce con todo su esplendor, y simboliza el arte de recibir en un espíritu a la vez lujoso y discreto, en perfecto equilibrio con el marco natural, único…
Una historia única que hunde sus raíces en la « Belle Epoque »…

Fue en 1880 cuando el restaurador de nimeño Pierre Lottier fundó La Réserve. En sus inicios restaurante de lujo especializado en pescados y crustáceos, « La Réserve » (La Reserva) era en aquellos tiempos el sobrenombre con el que se conocía el gran estanque con vocación de vivero que Pierre Lottier mandó construir para almacenar las capturas de los pescadores locales.

En 1905, La Réserve de Beaulieu se dota de una decena de habitaciones de lujo y afianza de este modo su estatus de destino de lujo para la élite mundial, a la que gusta la Costa Azul.

Aristócratas, grandes industriales y artistas se dan cita en La Réserve: Gustavo V, rey de Suecia, Leopoldo II, rey de Bélgica, Léon Tolstoï, Sir Thomas Lipton, Gustave Eiffel, Mistinguett…
Gordon Bennett Jr, magnate de la prensa americana y aficionado a los deportes, se convierte en un asiduo de La Réserve y se dedica a promocionarla a través de su periódico, el New York Herald.

Le confiere al palacio una accesibilidad única dotándolo del primer número de teléfono (04 93 01 00 01) y favoreciendo las infraestructuras viales y los transportes locales.

La Réserve pasa de este modo a través de la Belle Epoque, la Gran Guerra, los Años Locos…
Al acabar la Segunda Guerra Mundial, los nuevos propietarios mandan construir una gran villa de inspiración florentina, conectada a la galería acristalada del restaurante.

De este período y de los siguientes, el Libro de Oro de La Réserve encierra las huellas de numerosos huéspedes ilustres del período de glamour de los años 50, como Rita Hayworth, Clark Gable, Paul Newman, Charlie Chaplin, o incluso Edith Piaf, Jean Marais, Frank Sinatra…

Los actuales propietarios de La Réserve de Beaulieu son Nicole y Jean-Claude Delion, que se han dedicado a la misión de perpetuar el caché de este auténtico palacio de la Costa Azul…