Hotel de 5 estrellas Costa Azul

más información del hotel

En diciembre, el establecimiento la Réserve de Beaulieu, un conjunto de dos restaurantes y un hotel de lujo de la Costa Azul, festejó su primer año con la categoría de “hotel de 5 estrellas”.

Francia tiene sólo un centenar de hoteles de lujo que responden a los estrictos criterios exigidos para formar parte del muy cerrado círculo de los hoteles de 5 estrellas, que recompensa a los más hermosos hoteles de primera categoría.

Y la Costa Azul es la región de Francia donde pueden encontrarse más de ellos.

Sin embargo, gracias a su ubicación geográfica, a su entorno fuera de lo común y a la gama y la calidad de los servicios que ofrece, la Réserve de Beaulieu no le teme a la competencia de los otros hoteles de 5 estrellas de la región.

Para comprender por qué, basta con buscar en la historia: la Réserve de Beaulieu es y ha sido siempre el lugar al que los grandes personajes del mundo acuden para distenderse.

La historia ha visto desfilar a una gran cantidad de miembros de la realeza y celebridades que, durante su estancia en el hotel, buscaban olvidar las presiones de su rango.

El refinamiento y la discreción son palabras que realmente toman aquí todo su sentido.

Pero la Réserve no es sólo el lugar donde aquellos que hacen, o han hecho, la Historia posaron un día sus maletas.

El secreto de su éxito se encuentra también entre bastidores. Los propietarios de la legendaria Réserve de Beaulieu, la familia Delion, supieron transmitir su pasión gracias a su compromiso absoluto con este hotel de lujo de la Costa Azul.

Nada sucede por casualidad. Este establecimiento habría podido “dormirse en sus laureles”, dejándose superar por la competencia, si hubiera optado por quedarse anclado en un pasado sin duda glorioso pero que habría transformado la Réserve en un lugar que no haría más que rememorar su fastuosidad de antaño, conservando de ella sólo un encanto anticuado y descolorido.

Pero no fue el caso gracias a la familia Delion, que no ha cesado de mejorar cada vez más la calidad de los servicios, innovando tanto en lo que atañe a la gastronomía como a la atención.

Por eso, cuando esta nueva categoría internacional de hotel de 5 estrellas fue creada, no resultó sorprendente que la Réserve de Beaulieu fuera uno de los primeros hoteles de lujo en recibir esta distinción.

Francia era una excepción mundial porque incluso sus más hermosos hoteles de lujo no podían aspirar a ir más allá de las 4 estrellas, mientras que en el extranjero una buena cantidad de establecimientos de menor calidad entraban dentro de esa categoría.

Había que ponerle remedio a esta anomalía permitiéndole a los establecimientos franceses más lujosos destacarse y mostrarse competitivos frente a los hoteles de 5 estrellas que florecían fuera de Francia.

Así que se hizo justicia cuando, hace algo más de un año, la Réserve fue reconocida como un verdadero lugar de excepción cuya calidad no ha sido nunca desmentida a lo largo de los años.

Sus propietarios supieron encontrar el equilibrio justo entre el respeto a la Historia, que le confiere a la Réserve de Beaulieu un sello inestimable y unos servicios perfectamente adaptados a los gustos y las necesidades de nuestra época.